Productos
Clementina

La clementina se caracteriza por sus grandes concentraciones de Vitamina C, la cual es muy importante para generar colágeno, disminuir el colesterol, proteger enfermedades y cardiacas y muchos otros beneficios. Para niños menores de 8 años, basta una de estas frutas en el día para satisfacer la necesidad de concentración diaria y en adultos, entre 2 y 3 clementinas entregan el aporte requerido.

Otras propiedades: Contienen Calcio, Potasio, son bajas en calorías y tienen un alto contenido de fibra.

Limón

La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo de esta fruta sea beneficioso para nuestra vista, oído, piel y aparato respiratorio. Además, su alta cantidad de vitamina C, (aproximadamente el 50% de su peso), puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo.

También favorece la absorción de hierro y calcio, previniendo enfermedades como la osteoporosis o la anemia y es recomendable en casos de hipertensión arterial y arteriosclerosis .

Se recomienda su consumo a personas con problemas de vesícula biliar y enfermos del hígado, ya que ayuda a metabolizar la grasa y estimula la secreción de bilis.

Las personas que sufren problemas reumáticos pueden encontrar beneficioso el beber zumo de limón regularmente porque disuelve los cristales y las toxinas que causan la gota y otros problemas de este tipo.

Otras propiedades: El limón contiene además de la vitamina C, vitamina E y vitaminas del grupo B, potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro, cobre, zinc y manganeso, combinación que refuerza el sistema inmunológico.

Naranja

Debido a que posee un 50% de su peso en Vitamina C, sus propiedades son muy similares a las del limón, otorgándonos beneficios en la producción de colágeno (ayuda a la vista, oído, piel y otros), reduce los síntomas del resfriado y enfermedades del sistema respiratorio, combate el estreñimiento al tener un porcentaje importante de fibra y el hipertiroidismo.

También se recomienda en la menopausia, ya que puede disminuir los síntomas generales de este proceso de las mujeres.

Disminuye el colesterol de baja densidad o “malo”, ayudando a prevenir la hipertensión arterial y al tener flavonoides, disminuye también las probabilidades de padecer de enfermedades cardiacas.

Otras propiedades: La naranja contiene también Vitaminas del grupo B, D, E y K, hierro, calcio, fibra, potasio, yodo, zinc, magnesio y otros minerales necesarios para las funciones corporales.

Pomelo

El pomelo se destaca por sus niveles bajos de sodio y un alto porcentaje de fibra, lo que lo hace un gran aliado para personas que sufren de hipertensión, colesterol alto o quienes desean bajar de peso.

No podemos dejar de lado la característica principal de todos los cítricos: su importante aporte nutricional de Vitamina C: .con un solo pomelo podemos obtener el requerimiento diario de una persona adulta, por lo que previene estados gripales y síntomas de problemas respiratorios.

Debido al conjunto de Vitaminas A,B1, B2, B3,B6, B9, C y E más el aporte de calcio, magnesio, sodio, potasio fósforo y selenio, esta fruta tiene propiedades antioxidantes, diuréticas, evita el estreñimiento, previene la anemia, reduce el colesterol, baja los niveles de azúcar en la sangre, estimula al sistema inmunológico, favorece funciones cognitivas y muchos otros beneficios.

Tangerina

Similar a la naranja, la tangerina es una excelente fuente de fibra que ayuda a fortalecer el sistema digestivo, previniendo el estreñimiento y otros problemas de este sistema. Además reduce la absorción de colesterol y algunas sustancias tóxicas en el intestino.

Aporta alrededor de un 30% del valor diario recomendado de Vitamina C en un adulto, siendo un potente antioxidante, potencia el funcionamiento del cerebro e incrementa la síntesis de colágeno, ayudando a sanar las heridas y mejorar la salud del sistema osteomuscular. Al igual que otros cítricos, aumenta la resistencia del cuerpo contra las infecciones, tales como la gripe y el resfriado común.

Otras propiedades: La tangerina aporta más del 10% de la dosis diaria recomendada de Vitamina A, incrementando la salud visual, previniendo la aparición de cataratas.